Main logo

Gamers profesionales ganarán 50,000 dólares anuales

Tras anunciarse la creación de la primera liga profesional de esports, Blizzard garantizará un sueldo anual de 50,000 dólares a sus jugadores

Escrito en DINERO el

Hace dos semanas saltaba la noticia de que la empresa de videojuegos Blizzard lanzaría a finales de este año la primera liga profesional de videojuegos y seria de su juego de disparos Overwatch.

En una conversación con Forbes México, Nate Nazer, comisionado de dicha liga, aseguraba que uno de los principales objetivos de esta liga era que los jugadores que formasen parte de los siete equipos recibieran un sueldo.

Pues ese objetivo ya está cumplido, la marca ha dado a conocer que los jugadores que formen equipo de cualquiera de las 7 ciudades representadas ganarán un mínimo de 50,000 dólares anuales.

Según un estudio de mercado del portal Newzoo el negocio de los e-sports experimentará este 2017 un crecimiento de más del 40% y su valor será de 696 millones de dólares (mdd).

En la inmensa mayoría los equipos de e-sports están por todo el mundo sin necesidad alguna que sus integrantes se conozcan a no ser que tengan que acudir a alguna gran competencia, la diferenciación de esta liga de Overwatch y sus equipos es que estos van a estar fijos en una ciudad.

Recordemos que las 7 ciudades participantes en la primera liga profesional de e-sports son: Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami-Orlando, Shanghái y Seúl. El modelo que se pretende instaurar con esta liga es el aplicado en los deportes tradicionales, partidos en y fuera de casa, con salarios, etc.

Además de un salario garantizado de 50,000 dólares anuales los jugadores de esta liga recibirían seguro médico, planes de ahorro cuando se retiren, así como el 50% de los premios y bonos que obtengan por su desempeño en las partidas. Desde Blizzard se aclaró que serán los propios equipos los que se hagan cargo de pagar todo esto a los jugadores.

Como ya se dijo anteriormente, el objetivo es que dicha liga empiece a finales de 2017 por lo que desde el 1 de agosto de este año hasta el 30 de octubre, los equipos o dueños podrán contratar a sus jugadores. Cualquiera de los 30 millones de jugadores de este juego alrededor del mundo, cifra que supone un récord para la marca, podrá ser elegido para formar parte de uno de los siete equipos que representará a una ciudad del mundo a finales de año.

Si comparamos ese sueldo con uno de un deporte tradicional puede quedarse corto, pero tener un salario garantizado con ciertas prestaciones puede ser un motivo para que más gente se enganche al juego y busquen ser cada día mejor para volverse profesionales de Overwatch.

dast