EVITAN CONFLICTO

Frenan huelga en tiendas Walmart, Sam's Club y Aurrerá

La compañía Walmart de México no ha informado sobre los detalles del acuerdo alcanzado con los trabajadores
Frenan huelga en tiendas Walmart, Sams Club y AurreráConjuran huelga en Walmart (Especial/Archivo)

Walmart de México dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para evitar una huelga en la cadena minorista, esto a seis días de que estallara el conflicto laboral.

Se trata de 132 de los 170 contratos colectivos vigentes que tiene la CROC con Walmart, que representan a 6 mil 500 trabajadores, los que tenían la intención de emplazar a una huelga.

De acuerdo con datos de Reforma, la compañía no ha informado sobre los detalles del acuerdo alcanzado con los trabajadores.

La Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares sostenía la demanda de un aumento salarial de 20 por ciento y 4 por ciento sobre ventas.

El emplazamiento a huelga tenía como fecha límite original el 5 de marzo pasado, sin embargo, alargaron las negociaciones hasta el próximo 20 de marzo.

De haberse consumado, la huelga habría afectado a nivel nacional a tiendas Walmart, Sam's Club y Aurrerá.

LEA TAMBIEN


Huelgas impactan negativamente en el crecimiento del país: PAN

De acuerdo con el dirigente del PAN, el 1.6% de crecimiento estimado por Banxico es mediocre e insuficiente; es urgente que Gobierno corrija errores y atienda emplazamientos a huelga

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


A un paso de terminar huelgas en Tamaulipas; faltan dos contratos por resolver

Alrededor de 2 mil 500 obreros agremiados al sindicato, que participaron en manifestaciones en las maquiladoras, en horario laboral han sido despedidos

ImagenMultimediaRelacionada

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información