Main logo

FOTOS: Así es la "Estrella de Mar" de China, el aeropuerto más grande del mundo

El aeropuerto de Daxing cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados; China presume su apertura 5 días antes de la fecha programada

Escrito en DINERO el

Cinco días antes de su fecha programada de apertura, arrancó su operación el aeropuerto de Pekín-Daxing, también conocido como “Estrella de Mar”, el aeródromo de una sola terminal más grande del mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este miércoles inaugurada la infraestructura, cuya construcción comenzó en 2015 y cuya apertura coincidía con el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, el próximo 1 de octubre, sin embargo, lo dejaron listo días antes.

El aeropuerto de Daxing cuenta con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados.

También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos domésticos y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

Ahí operarán aerolíneas extranjeras como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways.

El director general del proyecto, Li Yianhua, aseguró que el diseño radial del aeropuerto permite llegar a cualquier puerta de embarque “en seis minutos”, una vez que se pasen los controles de seguridad.

Se construyó para descongestionar el Aeropuerto Internacional de Pekín, que sobrepasó por primera vez en 2018 los 100 millones de pasajeros anuales.

Las autoridades chinas esperan que para 2025 el nuevo aeropuerto reciba a 72 millones de pasajeros, una cifra que prevén que "a largo plazo" aumente hasta los 100 millones.

Es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

En esta obra se invirtieron 400 mil millones de yuanes, es decir, 59 mil 600 millones de dólares o 52 mil 500 millones euros.

 

lrc