DINERO

FOTOGALERÍA: 5 billetes más bonitos que el de 500 pesos

El nuevo billete de 500 pesos de México, con la cara de Benito Juárez al frente, es considerado una de las monedas papel más bonitas del mundo

  • REDACCIÓN
  • 30/05/2019
  • 15:04 hrs
  • Escuchar
FOTOGALERÍA: 5 billetes más bonitos que el de 500 pesos
Se evaluaron 150 billetes de todo el mundo. (Cuartoscuro)

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), emitió su juicio sobre los billetes más bonitos del mundo, entre los que se encuentra el nuevo billete de 500 pesos de México, con la imagen de Benito Juárez al frente y un par de ballenas grises en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur.

TE PUEDE INTERESAR: La gasolinera que más "regala" combustible está en el Edomex

Sin embargo, este nuevo billete no se colocó dentro de los primeros cinco puestos otorgados por el organismo. El título del “billete más bonito del mundo” se lo llevó el de 10 dólares de Canadá. Se trata de una moneda papel cuyo diseño es vertical y luce el rostro de Viola Desmond, figura trascendental del movimiento por los derechos civiles afroamericanos en el país norteamericano.

En el segundo puesto se encuentra el billete de 200 unidades de la moneda de Suiza; seguido del de 500 coronas de Noruega; 100 rublos de fútbol, del billete conmemorativo del mundial de Rusia 2018; y el de 40 dólares de Islas Salomón.

Suiza

Noruega

Rusia

Islas Salomón

La IBNS analizó un total de 150 billetes, de los cuales, solo 15 obtuvieron su derecho a competir por el título del más bonito. Para ello, se toma en cuenta desde el mérito artístico, diseño, uso de color, contraste y balance, hasta elementos de seguridad de los billetes.

La edición 2018 del concurso, la decimoquinta que se lleva a cabo, significó la primera aparición para países como México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

djh