FINANZAS PERSONALES

Formas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarlo

Necesitas saber cuales son las cosas qué estas haciendo mal en tus finanzas y por qué estás gastando de mas. Te damos unos tips para remediarlo.
Formas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarloFormas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarlo (Publimetro)

LEE TAMBIÉN

Cofece multa a taxistas del AICM por monopolio

La multa a los taxistas por acordar tarifas fue de 23.6 millones de pesos en función de sus ingresos, según los límites de la legislación mexicana


Las compras pequeñas en el súper, gastar en ropa de baja calidad que te durará una sola puesta, estos son algunos de las equivocaciones más frecuentes en cuestión de consumo 

Si te preocupan los errores que cometes y provocan que gastemos de más, te decimos qué hacer para acabar con ellos. Tu economía mejorará con unos sencillos pasos. 

Error: Gastos que durarán poco o no vas a usar

Este tipo de gastos pasa principalmente cuando se trata de ropa. Escoges una prenda que te encantó, pero te das cuenta que no está acorde a lo que usas más en tu armario, o que es exactamente igual a los que usas, ocasionando que se quede guardado y sin uso. 

Solución: Compra mejor

A pesar de que tengas que gastar un poco más, una inversión fuerte pero duradera es la mejor opción y más cuando sabes que es una prenda que usarás en varias ocasiones. Ahorra dinero y mejor destínalo a cosas de calidad, verás los beneficios a largo plazo. 

Error: No conocer tus gastos

Debes de tener en cuenta cuáles son tus ingresos y necesidades, de lo contrario el dinero te rendirá menos de lo que imaginas

Solución: Haz un registro de todo lo que vayas a comprar

Escríbelo en una libreta y tendrás a la vista la cantidad de ingresos que se van y también los que llegan. Hazlo por lo menos 90 días y verás cómo hacer tu presupuesto te ayudará a organizarte y no hacer gastos extras.

Error: Gastar más de lo que ganas

Hacer compras que excedan tu capacidad financiera podría arruinarte. Te endeudarás y se convertirá en un círculo vicioso.

Solución: Ponte metas de ahorro

Gasta menos, tienes que tener en cuenta tus necesidades básicas antes que cederte cualquier tipo de antojo o entretenimiento. Ponte límites de  ahorro y verás como la situación mejora. 

Error: Deudas en tarjetas de crédito

Superar el límite de tus tarjetas te llenara de deudas. Ten en cuenta que es mejor liquidar cualquier prestación antes de que tengas que desembolsar de más. 

Solución: Huye de las tarjetas

Liquida tus deudas y corta en dos tus tarjetas. Una mejor posición financiera es crear tu misma cuenta de ahorro sin necesidad de intermediarios bancarios. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

6 trucos para ahorrar dinero

Diversas maneras de como no gastar tu dinero y de como hacer crecer el que ya tienes



NOTAS SOBRE EL TEMA

Califica tus finanzas

Ganar mucho no equivale a tener unas finanzas personales sanas. Te dejamos 6 "indicadores" para que determines que tan bien administras tus ingresos




LEE TAMBIÉN

Meade entrega a diputados el Paquete Económico 2018

Se entregaron documentos que conforman la planeación financiera del gobierno para el próximo año, el último de la administración de Enrique Peña Nieto





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información