EMPRESAS

Ford pagará 169 mdp a San Luis Potosí

La compañía y el gobierno estipularon en el convenio de colaboración 65 mdd para cubrir los gastos realizados

REDACCIÓN 06/07/2017 03:11 p.m.

Ford pagará 169 mdp a San Luis PotosíEl estado recuperará el dinero que invirtió como primer pago en la compra de un terreno y sus adecuaciones.

LEE TAMBIÉN

Tras reporte de fallas, Tesla pierde primer lugar en EU

General Motors regresó a ser la automotriz más valiosa en Estados Unidos tras la caída en las acciones de Tesla


El gobierno de San Luis Potosí informó que Ford pagó como indemnización 65 millones de dólares, es decir, 169 millones de pesos por la cancelación de la construcción de la nueva planta que abriría en el estado, de acuerdo al diario El Universal

La cantidad que Ford paga es la máxima estipulada en el convenio de colaboración que firmaron la empresa y el gobierno. Dicha cantidad contemplaba los gastos previos a cancelar el proyecto.

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que su administración concluyó las negociaciones con la compañía sin contratiempos legales.

El estado recuperará los 500 millones de pesos que invirtió como primer pago en la compra de un terreno de 220 hectáreas en WTC2. Los 669 millones de pesos restantes por la liquidación del costo de dicho predio.

El predio ahora será propiedad del gobierno estatal, con el que podría fortalecer su política de promoción de inversiones y generación de empleos; o podría realizar obras para mejorar la movilidad en San Luis Potosí.

El terreno cuenta con infraestructura, acceso a la carretera, red de gas natural, agua para uso industrial y otros servicios.

Inclusive, el municipio Villa de Reyes había donado hectáreas para completar las requeridas por Ford.

"Con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales", dijo Carreras en un comunicado.

El gobernador reafirmó que el estado será respetuoso sobre las decisiones de las compañías tanto al invertir en el estado, como cuando por cuestiones de negocios deban cancelar el proyecto. Sin embargo, el gobierno federal se mantiene abierto al trabajo coordinado con los ayuntamientos y con la iniciativa privada para la promoción de la actividad económica de San Luis Potosí.

dast



LEE TAMBIÉN

Uber busca ingenieros en el Campus Party Guadalajara

En el Campus Party 2017, Uber busca ingenieros mexicanos para que se integren a sus filas en San Francisco Estados Unidos.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información