INDEMNIZACIÓN

Ford pagará 10 mdd por denuncia de acoso sexual y racial

Ford accedió a pagar la denuncia con la intención de evitar que se extendiera el conflicto, pero no admitió el incidente
Ford pagará 10 mdd por denuncia de acoso sexual y racialFord pagará 10 mdd por denuncia de acoso sexual y racial (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Culpan a CTM por cancelación del proyecto Ford Focus

Empresario culpó a la CTM de desestabilizar el clima laboral y al Gobierno del Estado de no hacer nada al respecto


El gigante automotriz Ford acordó pagar 10.1 millones de dólares por una denuncia de acoso sexual y racial a mujeres afroamericanas.

La investigación fue dirigida por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) en dos plantas de Ford en Chicago.

La comisión detectó que el gigante automotriz tomó represalias en contra de las empleadas después de que se quejaran por acoso.

Ford accedió a pagar la denuncia con la intención de evitar que se extendiera el conflicto, pero no admitió el incidente.

Este acuerdo también asegura que durante los próximos cinco años, el gigante automotriz proporcionará entrenamiento en las dos instalaciones donde se reportaron los acosos.


“Ford ha trabajado con la EEOC para atender quejas de acoso y discriminación en estas dos instalaciones e implementado políticas y procedimientos que prevengan futuros acosos”, dijo la directora de distrito de Chicago de la EEOC, Julianne Bowman.


LEE TAMBIÉN

Se pierde inversión de 500 mdd con retiro de Focus

El dirigente del Sindicato Ford en Hermosillo, Ricardo Martínez, señaló que genera pérdidas en tanto en la producción como en el recurso humano





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información