DINERO

Ford Fusion, ¿por qué deberías llevarlo a revisión si tienes este auto?

La automotriz aconseja tomar precauciones a los miles de automovilistas que cuenta con un Fusion

  • REDACCIÓN
  • 15/05/2019
  • 13:36 hrs
  • Escuchar
Ford Fusion, ¿por qué deberías llevarlo a revisión si tienes este auto?
Los ingenieros ya están haciendo las reparaciones y piezas necesarias para terminar con La problemática. (Especial)

Ford solicitó revisar 273 mil vehículos en toda la zona de Norteamérica para corregir un problema con la transmisión manual, que pudiera causar que se muevan inesperadamente.

El llamado cubre a ciertos modelos Fusion de 2013 a 2016 con motores de 2.5 litros y que afecta a 259 mil 182 vehículos en Estados Unidos, 10 mil 282 en Canadá y 3 mil 765 en México.

Recordaremos que en el año 2012, Ford Motor presentó en el Autoshow de Detroit la nueva generación del modelo Fusión 2013, buscando posicionarse como uno de los autos con mayor demanda en el mercado de los sedanes de tamaño medio, y de esta manera atraer a clientes de compañías como Toyota, Honda y General Motors.

Esto debido a que en 2011 el Fusion era considerado el auto más armado en México, colocándose entre los diez autos más vendidos en Estados Unidos, alcanzando una producción de 271 mil 415 autos.

La compañía aconsejó a los automovilistas utilizar en todo momento el freno de emergencia cuando el vehículo esté estacionado,  al menos hasta que se hagan las reparaciones necesarias.

Ford explicó que un cojinete que adjunta el cable de cambios a la transmisión puede degradarse, lo que hace que se zafe. Si eso sucede, la palanca puede estar colocada en posición de estacionamiento, pero el coche estaría en otra posición.

La automotriz tiene solamente un reporte de personas heridas y tres de daños a la propiedad, ante esto, sus ingenieros ya están tomando cartas en el asunto y están creando una corrección al respecto.

Pues tan sólo el año pasado, Ford retiró 550 mil Fusions modelos 2013-2016 y Escape de los años 2013 y 2014 por el mismo problema, nada más que con una causa diferente.

Ford señaló que los dueños serán informados cuando estén listas las piezas y las reparaciones, y dejó en claro que los propietarios de autos reparados en el retiro previo no están afectados.

El retiro de 2018 incluyó automóviles con varios motores diferentes, incluyendo el de 2.5 litros.

MJP