Main logo

Financian con 243 mdp a mipymes afectadas por la pandemia

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León presentó avances sobre programas de créditos a 277 empresas

Escrito en DINERO el

MONTERREY.- Los esquemas de financiamiento de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la crisis de la pandemia de covid-19 suman 243 millones de pesos, según informó el director general de la Caintra, Guillermo Dillon Montaña.

Al presentar los programas ante el sector industrial del país y a la Asociación de Bancos de México (ABM) en el marco del foro virtual “Financiamiento para las pymes”, el directivo detalló que a través de los créditos con Nafin, se cuenta con una bolsa de 228 millones de pesos; mientras en el esquema de microcréditos Caintra contigo se reparten 15 mdp, publica El Economista.

Del primer programa, aseguró Montaña, 54 empresas ya aplican con un crédito promedio de 923 mil pesos, orientado a solventar gastos operativos y de capital.

Durante su participación el director de la Caintra solicitó a Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, que se procure acelerar los tiempos de respuesta de la banca comercial para poder dar fluidez a la colocación de créditos.

 

Créditos “a la palabra”

Sobre el programa Caintra Contigo, el directivo dijo que se trata de créditos directos “a la palabra” por 30,000 pesos, por el que han aplicado hasta el momento 223 microempresas socias industriales que se han apoyado. Es decir, se han entregado 6.7 millones.

Ante la presencia de Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y representantes de las cámaras industriales en México, pidió replicar estos programas y sentar las bases para la recuperación económica y de empleos dentro del sector público y privado.

(djh)