Main logo

Fin de año, la mejor época para ¿ahorrar?

GNP Seguros señala que alrededor de un 50% de su cartera de Vida Individual se enfoca al ahorro y a los planes cuyo principal objetivo es ahorrar a mediano y la

Escrito en DINERO el

Para muchos de nosotros la recta final del año, más allá de ser una época de reflexión y para disfrutar al lado de la familia y los seres queridos, es un tiempo de gastos y, la mayoría de las veces, de derroche.

Sin embargo, la correcta distribución de bonos a los que tienen derecho los más de 55.9 millones de mexicanos que se cuentan dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), tales como el aguinaldo, te puede ayudar a fortalecer tu bolsillo mediante hábitos y mecanismos de ahorro e inversión.

Compras con las que harás valer tu aguinaldo

Para ello, es recomendable: 1) elaborar un presupuesto con los ingresos totales y los gastos que planeas realizar; 2) apartar un monto destinado a las festividades, que no deberás rebasar; 3) realiza con anticipación tus compras de temporada, además de considerar saldar tus deudas y gastos fijos, como pagos de servicios crediticios y 4) no olvides destinar un mínimo del 10% de tus ingresos totales para utilizarlo en herramientas de ahorro.

Además de estas recomendaciones, GNP Seguros señala que alrededor de un 50% de su cartera de Vida Individual se enfoca al ahorro y a los planes cuyo principal objetivo es ahorrar a mediano y largo plazo. Al respecto, el promedio de la suma contratada de estas pólizas asciende a 1.1 millones de pesos, mientras que la edad promedio de contratación es de 38 años.

djh