AHORRA TU AGUINALDO

Fin de año, la mejor época para ¿ahorrar?

GNP Seguros señala que alrededor de un 50% de su cartera de Vida Individual se enfoca al ahorro y a los planes cuyo principal objetivo es ahorrar a mediano y la
Fin de año, la mejor época para ¿ahorrar?Se enlistan 4 recomendaciones para ahorrar en estas fiestas decembrinas. (Imagen tomada de la web)

Para muchos de nosotros la recta final del año, más allá de ser una época de reflexión y para disfrutar al lado de la familia y los seres queridos, es un tiempo de gastos y, la mayoría de las veces, de derroche.

Sin embargo, la correcta distribución de bonos a los que tienen derecho los más de 55.9 millones de mexicanos que se cuentan dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), tales como el aguinaldo, te puede ayudar a fortalecer tu bolsillo mediante hábitos y mecanismos de ahorro e inversión.

Compras con las que harás valer tu aguinaldo

Para ello, es recomendable: 1) elaborar un presupuesto con los ingresos totales y los gastos que planeas realizar; 2) apartar un monto destinado a las festividades, que no deberás rebasar; 3) realiza con anticipación tus compras de temporada, además de considerar saldar tus deudas y gastos fijos, como pagos de servicios crediticios y 4) no olvides destinar un mínimo del 10% de tus ingresos totales para utilizarlo en herramientas de ahorro.

Además de estas recomendaciones, GNP Seguros señala que alrededor de un 50% de su cartera de Vida Individual se enfoca al ahorro y a los planes cuyo principal objetivo es ahorrar a mediano y largo plazo. Al respecto, el promedio de la suma contratada de estas pólizas asciende a 1.1 millones de pesos, mientras que la edad promedio de contratación es de 38 años.

LEA TAMBIEN


Piensa en la cuesta de enero y limita los gastos navideños de tu tarjeta de crédito

El gasto navideño de los mexicanos alcanza un promedio de 6,800 pesos, cuya distribución es de 2,801 pesos en regalos y lo restante se reparte entre las cena de navidad y la de fin de año

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El verdadero culpable de tus problemas para ahorrar

De acuerdo con Miguel Pita, doctor en biología celular, , la genética es el elemento que sienta las bases que determinan ciertas características de nuestro come

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


La aseguradora que opera sin autorización en México

La firma carece de la autorización debida por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para actuar en México

ImagenMultimediaRelacionada

djh





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información