Main logo

Femsa pone en venta 5% de las acciones de Heineken

Mantendrá, bajo los términos del Acuerdo de Gobierno Corporativo fechado el 30 de abril del 2010, sus actuales derechos de gobierno corporativo

Escrito en DINERO el

Monterrey, N L-  El consorcio regiomontano Fomento Económico Mexicano, Femsa, anunció la venta de 5% de sus acciones en la cervecera Heineken.


Femsa anunció en comunicado una oferta por hasta 2 mil 500 millones de euros -unos 2 mil 985 millones de dólares- en acciones de Heineken, que representa aproximadamente 5% del interés combinado en el grupo cervecero.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JPMorgan y UBS.

Te puede interesar... 

Al término de la oferta, Femsa mantendrá, bajo los términos del Acuerdo de Gobierno Corporativo fechado el 30 de abril del 2010, sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, agrega la información.


La oferta que hace Femsa consistirá en una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.

La operación, puntualiza, se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.


En enero de 2010, el Consejo de Administración de Femsa acordó realizar una operación estratégica con Heineken, al transformar las operaciones de Femsa Cerveza en una participación económica de 20% de la firma cervecera.