Main logo

¡Feliz 11-11 a los 31.9 millones de solteros de México!

En 2015 la media de edad poblacional fue de 27 años, 34.4% de mexicanos entre los 25 y 29 años afirmó nunca haberse casado o juntado

Escrito en DINERO el

Cuando se es soltero o soltera, las matemáticas pueden ser una parte importante en nuestra vida, pues hacemos cálculos financieros, espaciales y hasta como método anticonceptivo. Además de que el día de los solteros se celebra el 11 de noviembre (11-11)

Por ello, en este #SinglesDay, en La Silla Rota te presentamos las cifras de los solteros en México:

De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2015, en el país había alrededor de 31.9 millones de solteros que nunca se han casado o juntado, cifra que toma en cuenta grupos de edad desde los 12 años.

Cabe destacar que en dicho estudio, la edad media poblacional fue de 27 años, que concentraba el 4.0% del total de mujeres censadas y 3.7% de los hombres. Dentro de este grupo de edad que va de los 25 a los 29 años, 34.4% afirmó haber sido soltero toda su vida.

En cuanto se aumenta la edad, el espectro de solteros se reduce, como se observa en el grupo de los 30 - 34 años, cuyo porcentaje de solteros es de 20.4%.

En el grupo de edad de los 35 a los 39 años de edad, la cifra se coloca en 14.1%.

Por su parte, la agencia Encuentros Inteligentes Seis Grados, afirma que las siete características del soltero mexicano son: tener automovil propio, vivir solo, ser amante de la tecnología, tener “poco tiempo”, uso constante de redes sociales como Facebook y Twitter, así como frecuentar y usar marcas de moda y salir de viaje nivel “trotamundos”.


 

 

djh