Main logo

Falsa campaña "de Starbucks" para deportar inmigrantes

A través de redes sociales se lanzaron promociones falsas de Starbucks dirigidas a inmigrantes. Esta es la broma que se convirtió en malentendido

Escrito en DINERO el

De acuerdo a Merca2.0, usuarios del foro 4cha publicaron un meme en donde Starbucks lanzaba promociones para inmigrantes ilegales.

Sin embargo, la calidad de la imagen, que parecía de una campaña real de la firma, confundió a muchos que acusaron a Starbucks de señuelo para deportar a los indocumentados de Estados Unidos.

La campaña ofrecía descuentos a las personas de estancia ilegal el próximo 11 de agosto, para celebrar el “día del inmigrante ilegal”, festividad inexistente.

Según las publicaciones falsas, la cadena regalaría un café a los que llegaran con un cupón que contenía el código promocional ICE, siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la encargada de deportaciones en Estados Unidos.

En el foro 4chan se difunden noticias falsas de corte racista. La intención era de sarcasmo pero tras la propagación masiva de la campaña, Starbucks tuvo que desmentir la situación en su cuenta oficial de Twitter.

La elección de la firma para la broma se especula que fue por el apoyo que la CEO de Starbucks, Howard Schultz, que brindó abiertamente a Hillary Clinton durante su campaña del año pasado, contra la de Trump y sus amenazas a los inmigrantes ilegales.

Además, a los 10 días de que Donald Trump ganara la presidencia del país, Starbucks declaró que contrataría a 10 mil refugiados.

A pesar de que la empresa desmintió la campaña, hubo muchas personas que creyeron las falsas promociones.

dast