Main logo

Fallo en datos financieros ocasionó caída histórica en Televisa

Las acciones de las empresas disminuyeron más del 10%, lo que significó su caída más baja en casi 10 años

Escrito en DINERO el

El último día del 2016, Grupo televisa reportó "debilidades materiales" en el control interno sobre información financiera de la compañía.

Tras darlo a conocer a la Comisión de Valores de Estados Unidos, las acciones de las empresas disminuyeron más del 10%, lo que significó su caída más baja en casi 10 años.

Sin embargo, lograron recuperarse con un retroceso del 6.08%.

La falla fue relacionada por Televisa a causa del diseño y mantenimiento de controles efectivos sobre algunos controles de información tecnológica, misma que apoyan sistemas que son importantes para el suministro, actualización y eliminación de acceso de usuarios a dichos sistemas.

A dicha cause, Televisa le añadió las debilidades en la revisión periódica de acceso de usuarios a estos sistemas, así como de desarrolladores y la adecuada segregación de funciones, el diseño y mantenimiento de estas.

Además, los controles ineficaces en la contabilidad de ciertos ingresos y cuentas por cobrar en las empresas de cable y división de contenidos, también afectaron las operaciones de la empresa.

Sin embargo, Televisa aseguró que no hay indicios de que las fallas hayan provocado errores en los estados financieros.

Por ello, Grupo Televisa anunció que modificara su Forma 20-F para el ejercicio fiscal.

Una vez que se hayan concluido los procedimientos y análisis en relación con los estados financieros incluidos en la misma, de manera consistente con las revelaciones anteriores.

Con información de Reforma

rgg