Main logo

¿Fallas en tus finanzas personales? este diplomado puede ser para ti

Las personas inscritas podrán aprender temas como inclusión financiera, emprendimiento, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, Empresas Fintech...

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, que es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

Los objetivos de este diplomado son que los interesados adquieran conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, que fortalezcan sus capacidades en el manejo del dinero, coadyuvando con ello a su bienestar y el de su familia. 

¿QUÉ APRENDERÁS?

El diplomado, cuya duración es de 150 horas, cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Se estructura en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento.Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México (Banxico), se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes. 

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.

  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.

  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías. 

A lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales. 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

El periodo de inscripción será del 18 de enero al 15 de febrero, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/, habilitado a partir de hoy lunes 18 de enero. El Diplomado inicia el 16 de febrero.

REQUISITOS

a) Abierto al público en general a partir de los 17 años.

b) Aceptar los términos y condiciones del Diplomado.

c) Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso).

d) Contar con cuenta de correo electrónico personal.

e) Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Diplomado. 

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del Diplomado:

-Equipo de escritorio preferible (ya que nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).

-Conexión a Internet.

-Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o MicrosofEdge. 

ACREDITACIÓN

El promedio mínimo aprobatorio será de 7.0, tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos.

La sumatoria de las calificaciones divididas entre los 3 módulos darán el promedio general del Diplomado.

Si la alumna o alumno aprueba el Diplomado, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados.

El diploma será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación del Diplomado en Educación Financiera; este plazo se encuentra sujeto a consideración de la Comisión por motivos de carga de trabajo.



(djh)