Main logo

Facebook y Telegram planean lanzar dinero virtual

Las grandes empresas de comunicación pretender tener éxito con el dinero virtual a pesar del fracaso del bitcoin

Escrito en DINERO el

Facebook, Telegram y Signal están planeando lanzar nuevas criptomonedas (dinero virtual) para el próximo año. Su objetivo  es permitir a los usuarios enviar dinero a sus contactos por medio de sus sistemas de mensajería, como Venmo o PayPal, que se pueden mover a través de las fronteras internacionales.

También puedes leer: Las claves para comprender la caída del bitcoin

Facebook está trabajando en una moneda que los usuarios de WhatsApp (propiedad de Mark Zuckerberg) puedan enviarlo a sus contactos en un instante en caso de que lo necesiten, comentaron cinco personas con información sobre el proyecto y mismos que prefieren permanecer en el anonimato por acuerdos de confidencialidad.

El gigante de las redes sociales ha tenido conversaciones con bolsas de cambio de criptomonedas sobre la venta de la moneda a los consumidores, según cuatro personas con información sobre las negociaciones.

Telegram, que tiene un estimado de trescientos millones de usuarios a nivel mundial, también está trabajando en una moneda digital. Signal, un servicio de mensajes encriptados popular entre los tecnólogos y los defensores de la privacidad, está desarrollando su propia moneda. De la misma manera, lo están haciendo las aplicaciones más grandes de mensajería de Corea del Sur y Japón, Kakao y Line.

Facebook no habló de manera directa sobre su trabajo con una moneda digital. Las otras empresas se rehusaron a comentar sobre sus proyectos. La mayoría de ellas al parecer están trabajando en crear monedas digitales que podrían existir en una red descentralizada de computadoras, independiente hasta cierto grado de las empresas que la crearon.

Como con Bitcoin, las nuevas criptomonedas facilitarían el movimiento de dinero entre países, en particular en las naciones en vías de desarrollo donde es difícil que la gente común y corriente abra cuentas bancarias y compre cosas en línea.

¿Te gustaría recibir dinero por Whatsapp?

Con información de The New York Times

iarb