Main logo

Facebook ofrece millones de dólares a medios para estrenar sección de noticias

Estos son los medios de comunicación a los que Facebook le ofreció pagarle millones por utilizar sus noticias en su sitio

Escrito en DINERO el

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook Inc., ofrece a los medios de comunicación millones de dólares para que le cedan los derechos de poner su contenido en una sección de noticias que lanzará a finales de este año, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Hasta 3 millones de dólares al año es lo que ofrecen los representantes de Facebook a los ejecutivos de noticias, a cambio de licenciar titulares y avances de artículos de los medios de comunicación, según fuentes consultadas por el diario estadounidense.

Los medios a los que Facebook considera para su pestaña de noticias incluyen ABC News de Walt Disney Co., Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg.

Esta noticia surge cuando la empresa enfrenta cada vez más críticas por su papel en las luchas de la industria de las noticias al absorber gran parte de los ingresos por publicidad que solían ir a los periódicos.

De acuerdo con eMarketer, Facebook y Google obtuvieron el 60% de todos los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos el año pasado.

Los acuerdos de licencia entre Facebook y los medios de comunicación tendrían una duración de tres años. La sección de noticias del sitio sería lanzada en algún momento del otoño y se desconoce si algún medio ha aceptado formalmente licenciar su contenido a la compañía.

Google, uno de los más grandes rivales de Facebook, ha recibido críticas por no compensar a las organizaciones de noticias por los titulares y las vistas previas que aparecen en su motor de búsqueda.

Sin embargo, aún prevalecen las dudas entre editores sobre si la creación de la sección de noticias funcione. "Está pidiendo a muchos editores que nos comprometamos con algo que ninguno de nosotros tiene idea de si va a funcionar", dijo una de las personas familiarizadas con el tema.

cmo