EMPRESAS

Facebook construirá una mini ciudad en Silicon Valley

Facebook planea albergar mil 500 casas frente al campus de la compañía, en Menlo Park, en su "ciudad"

REDACCIÓN 13/07/2017 03:59 p.m.

Facebook construirá una mini ciudad en Silicon ValleyEl MPK20, la sede actual de Facebook, fue inaugurada en 2015 por el arquitecto Frank Gehry.

LEE TAMBIÉN

Mujer publica foto de bebé con piercing y enfurecen redes

El objetivo de la publicación fue destacar su creencia de que los padres no deberían tener el derecho de modificar el cuerpo de su niño


En Silicon Valley hay un malestar generalizado: el precio elevado de las rentas hace imposible que las personas que laboren cerca, residan ahí. ¿Las consecuencias? Viajes rumbo a la oficina que tardan horas, llegadas tarde, baja productividad y mal humor. ¿La solución? Mark Zuckerberg y la mini ciudad Facebook.

El fundador de Facebook puso en marcha el viejo plan de construir una mini ciudad, compuesta por mil 500 casas, en Silicon Valley. El terreno de 11 mil 600 metros cuadrados albergará hogares, tiendas, parques, cines, supermercados y, logicamente, oficinas.

La "ciudad Facebook" llevará el nombre de Willow Campus y estará situada en Menlo Park, frente a la sede actual de Facebook, a 50 kilómetros de San Francisco aproximadamente.

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta con Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto, que ofrezca servicios, alojamiento y soluciones de movilidad", mencionó John Tenanes, encargado de las oficinas y propiedades de Facebook.

Rem Koolhas, arquitecto holandés reconocido por el Premio Prtizker, tiene en sus manos el proyecto en su estudio OMA, en Nueva York, donde ya ofreció las primeras visualizaciones de la ciudad y cómo será la vida en Willow Campus.

Sin embargo, aún deben conseguir los permisos de las autoridades, que son especialmente meticulosas en Silicon Valley por el impacto al medio ambiente del proyecto.

Facebook planea dividir el proyecto en dos fases: comenzar lo más pronto posible para terminar en 2021 la construcción de tiendas, casas y oficinas. El resto del proyecto se terminaría enseguida, en un plazo de dos años, en 2023.

La compañía ofertaría al menos 15% de las casas construidas por debajo del precio del mercado.

Facebook se adelanta a Google y Apple, que han empezado proyectos de construcción de nuevas sedes, pero sin lugar de vivienda para los empleados.

Aunque Google, en su nuevo campus en Mountain View, es el proyecto más similar ya que contempla oficinas, tiendas y espacios de recreación.

Por su parte Apple inauguró Apple Park hace algunos meses, campus situado en Cupertino, donde conviven espacios sociales de recreación para los empleados y oficinas. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

KFC celebra 30 años en China con smartphone

El teléfono tiene precargados 100,000 "K dólares", moneda virtual que ocupa KFC en China, así como con una app de música


dast



LEE TAMBIÉN

Estas son las 2 primeras series producidas por Facebook

La red social continúa redoblando esfuerzos para ofrecer sus propios contenidos de video





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información