Main logo

Facebook busca moderar publicidad y propaganda electoral

La red social quiere proteger la neutralidad del contenido dentro de su plataforma, especialmente en épocas electorales

Escrito en DINERO el

Facebook contratará 1,000 personas para constatar la veracidad de contenidos publicitarios y propagandísticos durante el próximo año, informó la red social en un comunicado.

La plataforma encontró más de 3,000 anuncios sociales y políticos desarrollados en Estados Unidos entre 2015 y 2017, procedentes de cuentas asociadas con una entidad rusa conocida como Internet Research Agency.

La firma estadounidense expresó su interés por mantener la integridad de las elecciones en todo el mundo y a salvo de interferencias.

“Todos estos anuncios infringieron nuestras políticas porque provienen de cuentas no auténticas. Estamos compartiendo estos anuncios con el Congreso porque queremos hacer nuestra parte para ayudar a los investigadores a obtener una comprensión más profunda de la injerencia de Rusia en el sistema político de Estados Unidos y explicar esas actividades al público. Estas acciones van en contra de la misión de Facebook de construir comunidad y todo lo que representamos”, explicó la red.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, habló sobre la actualización de pasos que Facebook implementará la revisión de anuncios:

1. Hacer la publicidad más transparente: quién publicó el anuncio y qué otros anuncios está publicando.

2. Fortalecimiento de la aplicación contra anuncios inadecuados: evaluar el contenido y contexto de los anuncios.

3. Reducir las restricciones sobre el contenido del anunciante: políticas de anuncios sin contenidos impactantes, amenazas directas y la promoción de venta o uso de armas.

Con información de Forbes

fmma