Main logo

Facebook, Airbnb y otras que se unen a Netflix en el pago de impuestos

Desde abril de este año se cobra a empresas digitales el Impuesto al Valor Agregado, por lo que las tarifas de plataformas digitales aumentaron

Escrito en DINERO el

Por ingresar al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) 22 empresas extranjeras que brindan servicios digitales a usuarios en México tendrán que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como este año comenzó a hacerlo la firma Netflix, según el Oficio de la Secretaría de Hacienda publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Entre las empresas digitales que se suman están: Facebook, Airbnb, Claro Video y Coursuera. En total, estas firmas suman 35, entre las que ya figuraban HBO y Amazon. 

Así, de conformidad con lo establecido en la Regla 12.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, el SAT pone a disposición del público en general el listado de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional.

Conviene recordar que esta disposición de cobrar  (IVA) a las firmas digitales provocó el aumento en los costos de todos los servicios digitales contratados por los mexicanos, desde abril de este año. 

Aquí la lista:

 

(djh)