DINERO

Exportaciones mexicanas vuelven a caer en octubre; crece déficit de balanza comercial

El déficit comercial de México fue de 726 millones de dólares, en septiembre pasado, esta cifra se colocó en 116 mdd

  • REDACCIÓN
  • 27/11/2019
  • 13:20 hrs
  • Escuchar
Exportaciones mexicanas vuelven a caer en octubre; crece déficit de balanza comercial
La venta de productos petroleros al extranjero cayó 30.4%. (Archivo)

Como lo hicieran en septiembre, las exportaciones mexicanas cayeron 1.5% durante el pasado mes de octubre, lo que representa su segunda disminución consecutiva a tasa anual, al registrar un valor de 40 mil 731 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Esto se debe a un rezago en la venta de productos petroleros al extranjero, de 30.4 por ciento. Se destaca que las exportaciones no petroleras aumentaron 0.4%.

Por otro lado, las importaciones hilaron tres caídas mensuales, además de que sus distintos componentes, también se perciben a la baja.

El valor de las compras desde el extranjero alcanzó un valor de 41 mil 456 millones de dólares, es decir una caída a tasa anual de 6.4 por ciento.

A manera de desglose, se observa un decrecimiento en las no petroleras, de 4.3%, mientras que las petroleras cayeron 22.1%. 

En cambio, las importaciones de bienes de consumo bajaron 2.4%; 6.3% cayeron las de bienes de uso intermedio; mientras que las de bienes de capital presentaron una caída de 13.1%.

El déficit de la balanza comercial de México fue de 726 millones de dólares, en septiembre pasado, esta cifra se colocó en 116 mdd.

djh