Main logo

Exportaciones mexicanas vuelven a caer en octubre; crece déficit de balanza comercial

El déficit comercial de México fue de 726 millones de dólares, en septiembre pasado, esta cifra se colocó en 116 mdd

Escrito en DINERO el

Como lo hicieran en septiembre, las exportaciones mexicanas cayeron 1.5% durante el pasado mes de octubre, lo que representa su segunda disminución consecutiva a tasa anual, al registrar un valor de 40 mil 731 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Esto se debe a un rezago en la venta de productos petroleros al extranjero, de 30.4 por ciento. Se destaca que las exportaciones no petroleras aumentaron 0.4%.

Por otro lado, las importaciones hilaron tres caídas mensuales, además de que sus distintos componentes, también se perciben a la baja.

El valor de las compras desde el extranjero alcanzó un valor de 41 mil 456 millones de dólares, es decir una caída a tasa anual de 6.4 por ciento.

A manera de desglose, se observa un decrecimiento en las no petroleras, de 4.3%, mientras que las petroleras cayeron 22.1%. 

En cambio, las importaciones de bienes de consumo bajaron 2.4%; 6.3% cayeron las de bienes de uso intermedio; mientras que las de bienes de capital presentaron una caída de 13.1%.

El déficit de la balanza comercial de México fue de 726 millones de dólares, en septiembre pasado, esta cifra se colocó en 116 mdd.

djh