Main logo

Exportaciones arrancan el 2021 con una caída de 2.6%: Inegi

Las exportaciones no petroleras, dirigidas a Estados Unidos cayeron 1.4 por ciento, en materia de importaciones se alcanzó 33. 941 millones de dólares

Escrito en DINERO el

Durante el enero, las exportaciones totales mostraron un descenso anual de 2.6 por ciento, el cual fue reflejo de retrocesos de 1.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 20.1 por ciento  en las petroleras, de acuerdo con datos presentado este viernes por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: En enero se perdieron 800 mil empleos, según el INEGI

En el caso de las exportaciones no petroleras, dirigidas a Estados Unidos cayeron 1.4 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 1.6 por ciento.

Con ello en enero de 2021, las exportaciones totales de mercancías registraron una caída mensual de 0.37 por ciento, la cual se derivó de la combinación de una disminución de 0.49 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un incremento de 2.30 por ciento en las petroleras.

En materia de importaciones de mercancías alcanzó 33.941 millones de dólares, monto que implicó un descenso anual de 5.9 por ciento.

Se registro una disminución de 3.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 27.9% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron reducciones anuales de 20.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo de 2.6 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 10.9 por ciento en las de bienes de capital.


kach