Main logo

Exagerado que haya crisis económica por NAICM: Guajardo

Dijo que lo que se registró fue una reacción de mercados, pero no es una tendencia; apuntó que la solución debe estar en las opciones para continuar con la obra

Escrito en DINERO el

El surgimiento de una crisis económica por el efecto de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco es una "lectura exagerada", así lo aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Calificó de necesario y fundamental tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías para la eficiencia de la economía de México.

Pero de que este puede ser un elemento que tenga consecuencias de una crisis, yo creo que es una lectura un tanto exagerada”, comentó

Al finalizar su participación en la Cumbre Américas, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el titular de la Secretaría de Economía explicó que, si bien hubo una reacción de mercados, "claramente fue eso, una reacción, todavía no es una tendencia". 

5 grupos empresariales, los que más perderían por cancelación del NAICM

Expuso que en los últimos dos años y medio el mercado ha mostrado "sorpresas" y que el nivel del peso ha llegado a niveles que la sanidad y la realidad económica del país no sustentaba, y que, pese a ello, regresó a niveles accesibles. 

Esto es un esquema que se estará reflejando a partir de un conjunto de elementos, no solo de una decisión", sostuvo.

Además, recalcó la importancia de tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas.

Ildefonso Guajardo apuntó que la solución debe encontrarse en cualquiera de las opciones que en este momento se presentan para continuar con la obra.

mlmt