CONSTRUYENDO TU PATRIMONIO

Estudio señala que a los mexicanos no les interesa el ahorro para comprar una casa

Datos revelan que solo el 20% de los mexicanos ahorra para comprar o remodelar su vivienda
Estudio señala que a los mexicanos no les interesa el ahorro para comprar una casa

Datos señalan que 9 de cada 10 mexicanos tiene entre sus aspiraciones de vida el adquirir una casa, sin embargo, menos del 20% realiza algún tipo de ahorro para poder llevar a cabo esta meta, ya sea el adquirir una vivienda o renovar la que ya tienen.  

De cara a la Expo Ambientes a realizarse del 12 al 14 de octubre, expertos en el tema destacaron que los instrumentos de financiamiento que existen para comprar o remodelar generan la posibilidad de quienes adquieren este tipo de mecanismos puedan atender sus necesidades diarias mientras continúan en la construcción de un patrimonio.

Se destaca que actualmente hay diferentes formas de apoyo, tanto privados como por parte del gobierno que incentivan el poder obtener una casa o permiten una mejora en las ya existentes.

De acuerdo a datos generados, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorga mediante programas, un subsidio a parejas de jóvenes que estén casados o en situación de unión libre que estén interesados en adquirir un terreno para construir y que cubran requisitos no tan complicados.

Otro de los instrumentos que permiten mejorar su patrimonio es el Respalda2M, que forma parte del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) el cual está dirigido a los trabajadores pertenecientes al Estado que requieran una ampliación o mejora de su casa, con un rango de préstamo que es pagable en distintos planes mensuales.

Mejoravit por su parte, es un crédito que otorga el Infonavit que tiene como objetivo el brindar apoyo para mejoras como pintura, cambio de muebles o realizar adecuaciones, este último enfocado a aquellos derechohabientes que tengan algún tipo de discapacidad

Los bancos por su parte, también están interesados en este rubro, generando múltiples opciones de créditos con tasas variables aplicándose a situaciones de remodelación o compra.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información