AHORRO INTELIGENTE

Estos son los riesgos de ahorrar tu dinero "bajo el colchón"

Hoy en día es más probable que un mexicano prefiera ahorrar su dinero en una cuenta bancaria, tenerlo en efectivo puede ser más peligroso
Estos son los riesgos de ahorrar tu dinero "bajo el colchónEl objetivo es reducir la brecha entre el ahorro formal e informal (Foto: especial)

En la actualidad, el 50 por ciento de los mexicanos prefiere ahorrar su dinero en el banco y 21 por ciento lo hace en efectivo guardado en su hogar, aun cuando conlleva el riesgo de ser robado, perdido durante un desastre natural y que, además, éste no genera rendimiento alguno a corto ni mediano o largo plazo.

También puedes leer: Usa 'bots' para ahorrar y ganar dinero

De acuerdo con la encuesta "Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018" realizada por Provident y GfK, el 53 por ciento de los hombres y 48 por ciento de las mujeres encuestadas prefiere guardar su dinero en una cuenta de ahorro, mientras que 20 por ciento de hombres y 22 por ciento de mujeres lo mantienen en efectivo.

Ante ello, la empresa de préstamos personales a domicilio en México subrayó en un comunicado la importancia de lograr que más mexicanos utilicen los productos financieros disponibles en instituciones formales y reducir así la brecha entre el ahorro formal e informal.

"Para nosotros es muy importante conocer a profundidad las opiniones y hábitos financieros de los mexicanos, pues de esta forma podemos desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la población, como nuestros talleres de educación financiera que en los últimos ocho años hemos impartido a más de 60 mil personas", dijo el director de Asuntos Corporativos de Provident, Alejandro Martí Bolaños Cacho.

LEA TAMBIEN


VIDEO. Aprende el efectivo método de ahorro japonés

¿Cómo fue que Japón logró convertirse en superpotencia tras recibir no una sino dos bombas atómicas? El Kakebo es la respuesta

LEA TAMBIEN


6 trucos para ahorrar dinero

Diversas maneras de como no gastar tu dinero y de como hacer crecer el que ya tienes


iarb



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información