Main logo

Estos son los millonarios que te quieren enviar al espacio

NewSpace es el nombre que recibe el número creciente de millonarios y empresarios que se integran a la nueva carrera espacial

Escrito en DINERO el

En 2018, la carrera espacial se centra en el desarrollo del turismo fuera de la Tierra, así como en establecer los primeros asentamientos humanos permanentes en la Luna, incluso en Marte. Con ese objetivo, son tres los empresarios que se encuentran inmersos en la búsqueda de que esto sea posible.  

"NewSpace", es el nombre que recibe el número creciente de emprendedores y empresarios que se integran a la nueva carrera espacial. Entre estos destacan los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson. El objetivo es reducir el costo de los viajes espaciales produciendo cohetes reutilizables.

En La Silla Rota te explicamos las ideas con que los tres están planteando grandes desafíos en la industria espacial.

Te puede interesar: Así será Aurora Station, el primer hotel de lujo en el espacio

Elon Musk: Desde 2002, con una inversión de 100 millones de dólares, inició la compañía Space X, firma que ya ha lanzado casi 70 cohetes y ha obtenido contratos con la NASA, la Fuerza Aérea de EE.UU. y la agencia espacial argentina para colocar satélites en órbita y ayudar a reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

A pesar de que varios lanzamientos han resultado en la explosión de cohetes y cargas perdidas, Musk, es conocido por sus trucos publicitarios para enfatizar los éxitos. Ejemplo de ello es el video de "metidas de pata" durante lanzamientos y aterrizajes de cohetes.

Space X planea enviar a la gente al espacio en vuelos comerciales. A principios de este año, se anunció que el millonario japonés Yusaku Maezawa sería el primer "turista en la Luna". Sin embargo, el objetivo final es enviar vuelos tripulados a Marte para, eventualmente, colonizar el planeta rojo.

Jeff Bezos: fundador de Amazon, Bezos es el hombre más rico del mundo. En el año 2000 lanzó la compañía Blue Origin, misma que ha registrado varios lanzamientos fallidos, además de problemas con su motor BE-4.

Tres años atrás, la primera compañía fue la primera en aterrizar un cohete exitosamente. El New Shepherd, ya ha logrado aterrizar en cinco ocasiones distintas. Elon Musk, rival en la carrera, atacó a Bezos en redes sociales señalando que estos vuelos sólo han sido suborbitales.

Encuentra en LSR: Un año en el espacio le provocó dolor y fatiga

Actualmente, Blue Origin ha tomado un nuevo impulso al firmar alianzas gubernamentales, que se suman a los recientes certificados nacionales de seguridad obtenidos por parte del gobierno de Estados Unidos. La empresa asegura que la venta de boletos comenzará en 2019; el costo estimado es de 300 mil dólares por persona.

Richard Branson: mientras sus rivales contemplan los viajes en el espacio profundo, con su empresa Virgin Galactic, Branson piensa desarrollar "aviones espaciales" reutilizables que transporten turistas y otras cargas en trayectos breves en el espacio suborbital.

La compañía ya ha comenzado a vender boletos por 250 mil dólares y celebridades como Justin Bieber ya han adquirido el suyo.

En 2014 ocurrió un incidente en el que una nave explotó durante un vuelo de prueba en California, con la muerte de un piloto e hiriendo a otro, como resultado. Desde entonces, Virgin Galactic ha completado varios vuelos de prueba y a principios de este mes, Branson aseguró que estará en el espacio "dentro de semanas, no meses".

DJH