Main logo

Estos son los espacios de trabajo donde puedes reducir tu estrés

El estrés forma parte de la vida cotidiana de 75% de los trabajadores mexicanos por extenso tiempo de traslado para llegar a sus oficinas y las presiones laborales

Escrito en DINERO el

75% de los trabajadores mexicanos sufre estrés entre el extenso tiempo de traslado para llegar a sus oficinas y las presiones laborales por obtener el máximo de resultados, provocándoles de manera constante enfermedades cardiorrespiratorias, así como depresión y ansiedad que los imposibilita de tener un balance entre su vida laboral y personal.

Situación que no sólo llegar a afectar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores que lo padecen, sino también reduce la productividad empresarial, produciendo así pérdidas cada año equivalentes al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel global, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante dicho escenario, International Workplace Group (IWG), el proveedor líder por más de 30 años a nivel global en espacios de trabajo flexible, desarrolló una lista de 7 elementos clave que debe contar toda oficina con el fin de que sus ocupantes puedan laborar en un entorno productivo bajo el menor estrés.

Luz natural

Un estudio de la Universidad de Cornell informó que aquellos que trabajan en oficinas con luz natural informaron una caída del 84% en los síntomas que dificultan trabajar de manera productiva, como dolores de cabeza y visión borrosa.

Plantas

Contar con plantas al interior de una oficina llega a incrementar la productividad hasta un 15% debido a que el contacto con la naturaleza actúa como bálsamo para combatir situaciones de estrés.

Aire de Calidad

Contar con sistemas de ventilación que regulen la temperatura y humedad de una oficina es clave para evitar el deterioro en la salud de las personas que trabajan en ellas.

Espacios Privados

Brindar áreas que permitan la concentración al máximo del trabajador, así como zonas en donde se pueda establecer laborar sin ningún tipo de distracción externa facilita al trabajador el laborar totalmente enfocado.

Áreas abiertas

Zonas comunes de trabajo  que impulsan la colaboración entre los empleados es crucial para que todo colaborador no caiga en una monotonía laboral y trabaje en equipo.

Cafetería

Contar con un área exclusiva para un descanso informal es vital para que el trabajador pueda laborar de manera continua con la energía necesaria para enfrentar los retos diarios. Está puede ser una zona destinada a tomar un café, en donde se pueda disfrutar de un refrigerio mientras el trabajador consulta sus redes sociales o ve su programa de televisión favorito.

Ubicación

Procurar establecer el espacio de trabajo cercano a diversas opciones de transporte público y vías primarias, así como a escuelas de educación básica, restaurantes, hospitales, gimnasios y parques públicos; se garantiza que a una corta distancia el trabajador podrá acceder a diversas actividades y servicios básicos.

MJP