DINERO

Estos son los días de diciembre en los que los bancos no abrirán

Solamente faltan dos días festivos en este 2021, por lo que los bancos no abrirán sus sucursales

  • REDACCIÓN
  • 01/12/2021
  • 18:05 hrs
  • Escuchar
Estos son los días de diciembre en los que los bancos no abrirán
En estos días los servicios de autoservicio de cada banco seguirán abiertas y operando con normalidad, sin embargo, los cajeros automáticos se pueden quedar sin dinero. (Cuartoscuro)

Como cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer los días inhábiles para todas las entidades financieras del país, incluyendo los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores.

Pese a que en el mes de diciembre está lleno de festividades, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, solamente faltan dos días festivos, por lo que los bancos no abrirán sus sucursales en las siguientes fechas:

- Domingo 12 de diciembre: Día del empleado bancario, este cierre también aplica para los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados los fines de semana y algunos días festivos.

- Sábado 25 diciembre: Navidad, este cierre también aplica para los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados los fines de semana y algunos días festivos,

- Los sábados y domingos: Aplica para los bancos que funcionan en el esquema de semana inglesa.

Cabe recordar que, en estos días los servicios de autoservicio de cada banco seguirán abiertas y operando con normalidad, sin embargo, los cajeros automáticos se pueden quedar sin dinero, por lo que lo mejor es anticipar tus retiros de efectivo.

Por otro lado, las fechas límite de pago que caigan en días inhábiles se recorren al próximo día hábil, pero lo mejor es consultar con tu banco la fecha correcta.