DINERO

Estos son los billetes que puedes vender hasta en 18 mil pesos en línea

Los ejemplares cotizados en internet fueron puesto en circulación entre 2020 y 2021 por el Banco de México

  • REDACCIÓN
  • 16/11/2021
  • 14:27 hrs
  • Escuchar
Estos son los billetes que puedes vender hasta en 18 mil pesos en línea
Foto Especial

La venta monedas y billetes, ya sean antiguos o recientes se han convertido en un gran negocio para quienes lo ofrecen en plataformas de comercio electrónico.

Recientemente el Banco de México (Banxico) puso en circularon cuatro nuevos billetes pertenecientes a la familia G, entre ellos se encuentran dos ejemplares que con conmemorativos, se trata de los billetes de 20 y mil pesos.

En primer lugar encontramos el billete de 20 pesos un ejemplar conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, el cual se puso en circulación el pasado 24 de septiembre.

El material con el que fue creado este billete es de polímero, sus colores predominantes son el verde y rojo, además de que es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

El billete en su anverso luce la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.

Mientras en su reverso cuenta con el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ejemplar es ofrecido en Mercado Libre en 10 mil pesos.  

BILLETE DE 50

Este ejemplar puesto en circulación el 28 de octubre y pertenece a la familia G, su material con el que fue realizado es polímero.

El billete en su anverso muestra una viñeta de un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, la cual muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

También se observa la ciudad de Tenochtitlan, basada en un mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La gran Tenochtitlan vista desde el mercado de Tlatelolco”.

En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

El billete de color morada se cotiza en 14 mil pesos.

BILLETE DE MIL PESOS

El nuevo billete de mil pesos fue puesto en circulación el noviembre del año pasado, de color gris fue elaborado en algodón y es ofertado por un usuario en 15 mil pesos.

El ejemplar en su anverso lleva plasmada la imagen del expresidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Representa el proceso histórico de la Revolución Mexicana y las tres personalidades están acompañadas de una locomotora, que era el medio principal de transporte para los revolucionarios.

Al anverso se visualiza un jaguar, que representa el ecosistema de las selvas húmedas, árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la Unesco como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

BILLETE DE SOR JUANA

En esta lista encontramos el billete de 100 pesos y que cuenta con la imagen de la reconocida poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

Este ejemplar entró en circulación en noviembre de 2020 y fue creado a base de polímero, en su anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana, acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mientras que en su reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Este ejemplar fue galardonado como el mejor "Billete del año 2020'', lo que lo hace una pieza única, que diversos coleccionistas querrán tener entre sus manos.

El billete ganó el premio por su diseño, en el que destaca las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

El billete de formato vertical impreso en polímero, sustituyó al de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl, el cual estuvo en circulación durante una década.

El billete se cotiza en sitios de internet en  18 mil 670 pesos.





kach