DINERO

Estos son los bancos que más lata dan a sus clientes

Si tienes tu dinero en alguno de estos bancos, que no te caiga de extraño. El total de reclamaciones ascendió a 2 millones 945 mil quejas contra bancos

  • REDACCIÓN
  • 28/09/2021
  • 14:50 hrs
  • Escuchar
Estos son los bancos que más lata dan a sus clientes

Durante el primer semestre del año se registraron 3.2 millones de quejas al Sistema Financiero Mexicano, de las cuales 2 millones 945 mil 734 pertenecen al sector bancario, situación derivada del alto volumen de transacciones que se realizan y los productos que existen en el mercado, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

La Condusef presentó la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) del sector Bancos con información de las instituciones con más reclamos por parte de sus clientes en el periodo de abril a junio.


Los bancos con más reclamaciones fueron: Banamex, Banco Azteca, BanCoppel, Santander y BBVA Bancomer, que acumularon el 70 por ciento de las quejas. Siendo Banamex quien presentó el mayor numero con 481 mil 982, de acuerdo con datos del BEF.


A pesar de ello, Banamex fue el banco con el mayor porcentaje de respuesta favorable al usuario con el 59 por ciento; por el contrario, Banco Azteca fue la institución con el menor porcentaje de respuesta favorable con un 20 por ciento.


Las principales causas de reclamación en la Condusef se debieron a:

-Consumos no reconocidos

-Transferencia electrónica no reconocida

-Cargos no reconocidos en la cuenta


Estas tres causas representan 4 de cada 10 reclamos en la dependencia.

Durante el segundo trimestre de 2021 se presentaron 41 reclamaciones a bancos por cada 10 mil contratos.

Quién más, quién menos

Destaca BBVA Bancomer con sólo 21 reclamaciones por cada 10 mil contratos, en contraste Scotiabank se registraron 72 reclamaciones por

cada 10 mil contratos.