TRAS LA SALIDA DE AZCÁRRAGA

Estos son los nuevos directivos de Televisa

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez estarán al frente de la cadena televisiva a partir de 2018
Estos son los nuevos directivos de TelevisaEstos son los nuevos directivos de Televisa (Especial)

Estos serán los nuevos directores de Televisa, después de la salida de Azcárraga

Después de que Emilio Azcárraga Jean dejara su cargo como director de Televisa, se dieron a conocer los nombres de quiénes dirigirán la cadena televisiva como copresidentes ejecutivos a partir de 2018; se trata de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez

Con la salida de Azcárraga Jean, las acciones de Televisa aumentaron. De acuerdo con Forbes,  en la Bolsa Mexicana de Valores,  las acciones de la empresa se  vendían en 91.55 pesos, un beneficio de 1.44%, hora local.

En La Silla Rota te decimos cuál es el perfil de los nuevos directivos que quedarán al frente de Televisa, la cadena con mayor influencia de América Latina. 

Alfonso de Angoitia 

· Actualmente es vicepresidente y jefe de finanzas de la compañía, donde ha formado parte desde 1997.

· Nació en la Ciudad de México en 1962. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

· Además de estar en Televisa, es integrante de los Consejos de Administración de Univision Comminicatios, Empresas Cablevisión, Innova (Sky), FEMSA, Cablemas Telecomunicaciones, Banorte, Television Internacional, Operbes (Bestel), Grupo Axo y The American Society. 

· Es presidente del patronato de Fundación Kardias y es integrante de las fundaciones Mexicana para la Salud y UNAM.

· Fue vicepresidente ejecutivo de Aministración y Finanzas (CEO) de Televisa de 1999 a 2003, además de 2001 a 2009 fue miembro del Consejo de The American School Foundation.

· Fue socio fundador de la firma de abogados Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes.

Bernardo Gómez Martínez

· Nació en la Ciudad de México en 1967. Se unió a Televisa como vicepresidente desde 1998 y un año despúes se integró como miembro del Consejo de Aministración.

· Figura dentro del Consejo de Administración de Univision y trabaja como supervisor de los contenidos de Noticieros Televisa, así como de las Relaciones Gubernamentales de la empresa

· Bernardo fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) del 2001 a 2002. Además fue director adjunto de Grupo Televisa.

· Ha sido galardonado con el Premio Ondas de España por la cobertura que hizo Televisa en las elecciones presidenciales del 2006. Otro reconocimiento que ha obtenido es el de la North American Broadcasters Association (NABA), por logros en materia regulatoria y libertad de expresión. 

· Ha colaborado en proyectos de cine y televisión como el cortometraje, "Hecho en México", las series "Gritos de Muerte" y "La libertad y El Encanto del Águila. Además en el cortometraje "Estrellas del Bicentenario". 

· Su esposa se llama Luz María Casús y tiene un hijo de 4 años. 

LEA TAMBIEN


Se va Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa

Tras 20 años de encabezar la empresa que dirigió su padre y fundó su abuelo

LEA TAMBIEN


Televisa ofrecía a sus actrices con publicistas

La productora Kate del Castillo narró en su documental "Cuando Conocí a `El Chapo´", como la televisora "ofrecía" a sus actrices

Con información de El Financiero








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información