DINERO

Estos modelos de Ford Focus son llamados a revisión

La empresa automotriz dio a conocer que presentan anomalías en su software del tren motriz

  • REDACCIÓN
  • 11/07/2019
  • 16:08 hrs
  • Escuchar
Estos modelos de Ford Focus son llamados a revisión
Llaman a revisión a autos Ford Focus. (Especial)

La empresa automotriz Ford dio a conocer que los usuarios que cuenten con un auto de su marca correspondiente al modelo Focus deben realizar una revisión pues tienen una falla de fábrica.

Ford informó que los modelos 2012 y 2017 presentan distintas anomalías en su software del tren motriz. Esta falla podría provocar, principalmente, varios problemas con el tanque de combustible.

La automotriz también comunicó que serían unos 58 mil autos lo que presentan este problema de fábrica en México, Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, Ford detalló que los vehículos que tienen esta falla son los que cuentan con motores GDI de 2.0 litros y los Focus ST 2013-14 con motores GTDI de 2.0 litros.

“Los vehículos afectados no recibieron el software de calibración 18S32 previsto que detectará una válvula de purga del recipiente que no funciona correctamente. Cuando la válvula de purga del recipiente se atasca en estos vehículos, se puede generar un vacío excesivo en el sistema de gestión de vapor de combustible, lo que podría deformar el tanque de combustible”, se explicó.

Ford abundó que la falla se materializa en una luz indicadora de mal funcionamiento. Por lo que el indicador de combustible tendrá señales imprecisas, aunado a problemas de manejo que no se especificaron.

Finalmente, la automotriz no ha informado acerca de algún accidente por esta falla; aunque advirtió sobre la revisión a estos automóviles.

ESTOS SON LOS VEHÍCULOS QUE NECESITAN LA REVISIÓN:

-Vehículos Focus 2012 y 2017 con motores GDI de 2.0 litros.

-2013-14 vehículos Focus ST con motores GTDI de 2.0 litros.

JGM