Main logo

Estos dos bancos decidieron decirle adiós a México

El Diario Oficial de la Federación anunció los cierres de las oficinas de representación en México de dos entidades financieras internacionales

Escrito en DINERO el

Los bancos internacionales, el Bank of Montreal de Canadá y el israelí Mizrahi Tefahot Bank, Ltd. decidieron abandonar México y cerraron sus oficinas de representación, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

El Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció los cierres de las oficinas de representación en México de ambas entidades, así como la revocación de la autorización para su establecimiento  y operación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valroes (CNBV).

Respecto al cierre del Bank of Montreal, la CNBV indicó que desde 1963, la Secretaría de Hacienda autorizó el establecimiento de la oficina de representación de esta entidad; sin embargo, en sesión celebrada el 30 de enero del 2020, la junta de gobierno de la Comisión se pronunció a favor de la revocación.

“Hacemos referencia a sus escritos presentados los días 14 de noviembre de 2019 y 14 y 17 de enero de 2020, mediante los cuales notificó a esta Comisión el cierre definitivo de Bank of Montreal, Montreal, Canadá, representación en México y, en consecuencia, solicitó la revocación de la autorización correspondiente”, se puede leer en el oficio publicado en el DOF.

Asimismo, la SHCP anunció el cierre definitivo de la oficina de representación de Mizrahi Tefahot Bank, Ltd., el tercer banco más grande de Israel, así como su revocación para su operación, la cual le fue autorizada desde el 2001.

De acuerdo con el oficio, esta entidad notificó en octubre del 2019, y en enero del 2020, el cierre definitivo de su oficina de representación en México, por lo cual en enero de este año la junta de gobierno de la CNBV adoptó su revocación.