Main logo

Estos billetes de 100 y 500 pesos se venden juntos hasta en 28 mil pesos

Revisa tu cartera, quizás guardes algunos de estos ejemplares que puedas vender a los amantes de la numismática

Escrito en DINERO el

Los elementos de seguridad de dos billetes y sus características han hecho que estos ejemplares alcancen en sitios internet un costo de 28 mil pesos.

Se trata del billete de 100 y 500 pesos los cuales forman parte de la familia F, los cuales presentan cambios en los elementos de seguridad, en su color y tamaño.

En el caso del billete de 100 pesos, es un ejemplar conmemorativo que fue impreso por el centenario de la Constitución de 1917 y que salió en circulación el 5 de febrero de 2017 y fue hecho a base de algodón.

En este billete predominan los colores rojo y amarillo, en su anverso luce Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, a lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protesta ante la asamblea después de reformar la Constitución.

Mientras que en el reverso del billete se encuentra los diputados del Congreso Constituyente protestando cumplir la Carta Magna, este ejemplar se vende en sitios como Mercado Libre en 8 mil 500 pesos.

Entre los elementos de seguridad de este billete destaca la marca de agua: el águila y el número 100 se ven a trasluz; el libro bicolor que al inclinar el billete cambia de color de verde a oro; además relieves sensibles al tacto; tintas y fibrillas que brillan bajo la luz negra.

En el caso del billete de 500 pesos, donde aparece la imagen del pintor Diego Rivera, este se oferta en sitios de internet hasta en 20 mil pesos.

El ejemplar emitido el 30 de agosto de 2010, fue elaborado en algodón y su color predomínate es el café, en su anverso se aprecia al reconocido muralista Diego Rivera, además de una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada “Desnudo con alcatraces”, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte.

Al reverso se observa un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada “EL ABRAZO DE AMOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA (MÉXICO), YO, DIEGO Y EL SEÑOR XÓLOTL”.

Esta pieza cuenta con los siguientes elementos de seguridad para evitar sea falsificada: hilo 3D, relieves sensibles al tacto, marca de agua y elementos que cambian de color.

Revisa tu cartera, quizás guardes algunos de estos ejemplares que puedas vender a los amantes de la numismática que están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.


kach