Main logo

Estos bancos alistan cierre parcial de sucursales

Este martes BBVA y Citibanamex anunciaron la suspensión temporal en algunas sucursales.

Escrito en DINERO el

Derivado de la pandemia de coronavirus y ante los anuncios de los gobiernos locales sobre las medidas de prevención, este martes BBVA y Citibanamex anunciaron la suspensión temporal en algunas sucursales.

Puedes leer: Banca móvil y por internet, solución de bancos ante el coronavirus

BBVA ha cerrado 8 por ciento de sus sucursales, esto es, 148 unidades.

Mientras que Citibanamex cerró 300 sucursales en diversas partes del país.

Citibanamex invitó a sus clientes a consultar en su página de internet la disponibilidad de servicio de acuerdo a su zona en la página https://www.banamex.com/es/localizador-sucursales.html

Además, la institución bancaria recuerda a sus clientes que pueden realizar la mayoría de sus operaciones a través de Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos.

Citibanamex es el segundo banco más grande en el país, después de BBVA, que tiene mil 859 sucursales, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Banorte pospone pagos de créditos por 4 meses

Ante la crisis que se vive en el país y en el mundo por el coronavirus, Banorte le ha dado a sus clientes la opción de posponer los pagos de sus créditos durante 4 meses.

En línea y con las medidas que han implementado en beneficio de sus clientes, el banco informó que esta posibilidad de pago incluye la Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y crédito Pyme.

Así como también Banorte está ofreciendo hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Para acceder a estos beneficios, la página web del banco indicó que se deberán solicitar a partir del 25 de marzo hasta antes del 30 de abril.

(Karla Alva)