Main logo

Esto vale la industria armamentística a nivel mundial

La venta de armas aumentó 4.6 por ciento en 2018 en el mundo, debido a la vitalidad del sector en Estados Unidos

Escrito en DINERO el

Con 420 mil millones de dólares, el volumen de negocio de los 100 principales productores de armas del mundo está en pleno crecimiento gracias a la vitalidad del sector en EU, así lo reveló un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

La venta de armas aumentó 4.6 por ciento en 2018 en el mundo, en un mercado donde la industria de armamento estadounidense está a la cabeza con un 59 por ciento de poder en el mercado y un aumento de 7.2 por ciento con respecto al año anterior.

Según el reporte de Sipri, el monto que ganaron los fabricantes estadounidenses de armas en 2018 fue de 246,000 millones de dólares.

Desde 2009, el primer fabricante mundial de armas es Lockheed Martin, de EU.

Rusia, por su parte, se mantiene en segunda posición de la clasificación de los principales productores de armas, con 8.6 por ciento de la cuota del mercado, por delante de Reino Unido (8.4 por ciento) y de Francia (5.5 por ciento).

En el caso de China, aunque dedica, desde hace siete años, 1.9 por ciento de su PIB a su defensa, este estudio lo considera, pues los datos disponibles no son suficientes, pero el Sipri sí estima que el país podría tener entre tres y siete empresas en el Top 100.

MJP