Main logo

Esto es lo que debes saber sobre los seguros médicos

Los precios de los seguros médicos varían dependiendo de factores clave como condiciones médicas preexistentes, edad, género y zona residencial

Escrito en DINERO el

Tener un seguro médico privado, puede, sin duda alguna, ahorrarte muchos dolores de cabeza y evitar que tengas que vaciar tu cuenta bancaria en caso de una emergencia médica. En términos sencillos de entender, un seguro médico es un acuerdo legal entre una persona y una agencia aseguradora en la que ellos se comprometen a costear tus gastos médicos en determinadas circunstancias.

Los seguros médicos suelen cubrir gastos como hospitalización, ambulancias, servicios de laboratorio y exámenes médicos. De la misma manera existen seguros que se encargan de cubrir gastos médicos cuando se está fuera del territorio nacional, también conocidos como seguros de viajes.

Así te ayudan los seguros de gastos médicos durante tu vejez

Los precios de los seguros médicos tienen una amplia variación dependiendo de factores clave como condiciones médicas preexistentes, edad, género y zona residencial.

En términos generales, el pago final por una póliza de seguro es siempre más costosa para aquellos que estadísticamente tienen más probabilidad de visitar la sala de emergencia, por ejemplo, los adultos mayores. Por otro lado, las cuotas para jóvenes entre 20 y 35 años suelen ser más bajas.

En esta educativa infografía presentada por el blog MyInternationalPassport.com, podrás aprender todos los conceptos básicos que todo ciudadano debería saber sobre los seguros médicos y los consejos para escoger el que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

mlmt