Main logo

Estiman en 65 mdp estafa por boletos de avión baratos

Según abogado, los afectados serían entre 200 y 250 que pagaron cantidades mínimas de 10 y 15 mil pesos y de 200 y 300 mil pesos para paquetes grandes

Escrito en DINERO el

El fraude por ventas de boletos de avión vía WhatsApp cometido por la agencia Vía Maroma S.A. de C.V. podría sumar 65 millones de pesos, de acuerdo con el abogado Carlos Daza, quien litiga a favor de 30 personas afectadas.

El diario Reforma publicó que a través de un esquema piramidal 15 vendedoras de la agencia, encabezada por Mónica Rabay Ganem, lanzaban ofertas vía WhatsApp o Facebook en las que ofrecían boletos a precios extremadamente económicos.

Los fondos se depositaban a la cuenta de un tercero y nunca a Aeroméxico, de acuerdo con los afectados.

"De lo que yo tengo información es que el fraude sería de alrededor de 65 millones de pesos lo que se hizo de venta de boletos, en el último año, de mediados de 2016 a la fecha, los afectados que son entre 200 y 250 pagaron cantidades mínimas de 10 y 15 mil pesos y de 200 y 300 mil pesos para paquetes grandes", aseguró Daza.

"Y seguro van a salir más afectados, aquí el punto es que se animen a denunciar".

Este jueves, el abogado de los afectados presentará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de la Ciudad de México por el delito de fraude contra la agencia de viajes.

Sólo las 30 personas que el abogado representa fueron defraudadas con más de 300 mil pesos.

"Sería por el delito de fraude, en el fuero común, aprovechándose del engaño lograron un lucro indebido en diferentes modalidades, dependiendo el grado de participación de las vendedoras", indicó.

No descartó que también se pueda configurar el delito de asociación delictuosa y dependerá de la ruta del dinero depositado a la agencia.