Main logo

Este negocio depende de que tu estrés nunca acabe

Esta aplicación móvil recientemente ha alcanzado el nivel de “unicornio”, en cuanto al valor de una startup, fijado en un mil millones de dólares

Escrito en DINERO el

La aceleración del ritmo que se ha vuelto una constante en la vida cotidiana de nuestros tiempos, deriva en distintas manifestaciones como el estrés, mal que a su vez deviene en una variedad de enfermedades y padecimientos en torno al desgaste que sufre nuestro sistema inmunológico.

No obstante, existe una app que busca ser una herramienta de ayuda con el fin de que tus niveles de estrés no repercutan tanto en tu desempeño laboral o académico como en tu estado físico y de salud.

Caída de cabello, dolores musculares, problemas digestivos y alteraciones del sueño, son algunas de las afecciones que Calm -desarrollo del británico Michael Acton Smith- busca combatir.

¿Eres fan de las apps? Checa cuánto estás gastando

LA APP

De acuerdo a lo informado por BBC Mundo, la aplicación recientemente ha alcanzado el nivel de “unicornio”, en cuanto al valor de esta startup, fijado en un mil millones de dólares.

La riqueza que ha logrado recaudar la plataforma se debe tanto a los inversionistas que han destinado un monto cercano a los 88 millones de dólares, además de la aportación de los usuarios Premium. En virtud de ello, se espera que para este año Calm registre ingresos por 150 mdd.

Lo redituable de este negocio, según sus fundadores, radica en que la aplicación se enfoca a ayudar a la gente a lidiar con lo estresante del mundo, el cual no parece próximo a cambiar el ritmo de sus actividades.

Por ello, Acton Smith asegura que los usuarios que se han acercado a Calm para desestresarse van desde niños que tienen que preparse para algún examen hasta el hombre de negocios que vive bajo una presión persistente.

¿CÓMO ME AYUDA?

A pesar de haber iniciado como una aplicación para meditar bajo la modalidad "mindfulness", de atención plena, Calm ha expendido sus funciones hacia cuestiones relacionadas con el bienestar.

Según su creador, la función más popular de Calm es la de contar historias para dormir a los adultos. Para la grabación de los relatos, actores como Matthew McConaughey han prestado su voz.

En 2017, la app fue galardonada por Apple como la mejor aplicación del año.

Tanto Michael Acton Smith como su socio fundador, Alex Tew, han refirido que el origen de la creación de Calm remonta a su último desarrollo tecnológico (Moshi Monsters), debido a la presión y el estrés que padecieron al intentar “crear el nuevo Disney”.

Pasé muchas noches sin dormir, tuve dolores de cabeza, y fue durante ese tiempo cuando pude tomar perspectiva y comprender realmente qué era la meditación", asegura el desarrollador.

djh