Main logo

Este es el monto que esperan haya superado El Buen Fin 2019

Concanaco apuntó que hasta el domingo 17 de noviembre había registradas al menos 256 mil búsquedas con una participación de 276 mil personas

Escrito en DINERO el

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que en la novena edición de El Buen Fin, de manera preliminar la afluencia de compradores aumentó 20 por ciento, lo que permitirá superar la meta establecida de 118 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, señaló que El Buen Fin “se consolidó”, es un programa “maduro” y fue “todo un éxito”.

Explicó -con cifras preliminares- que del viernes al lunes participaron 90 mil empresas, lo que representó que en el “fin de semana más barato del año”, al menos 200 mil establecimientos participaron, un incremento de 31 por ciento.

Sobre las ventas, el empresario dijo que tras un sondeo, las cámaras de comercio reportaron altas, en particular en los sectores turismo y servicios, además de los establecimientos de artículos electrónicos, señaló que en dichos rubros los importes registrados son “mucho mayores a los estimados” en otros productos.

López Campos reportó que hasta el momento, la novena edición del proyecto es la más exitosa, con quejas mínimas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de que presentó innovaciones como la plataforma digital en la que se mostraron 823 mil productos con 30 millones de precios de compra.

De esta plataforma, apuntó que hasta el domingo 17 de noviembre había registradas al menos 256 mil búsquedas con una participación de 276 mil personas.

El empresario destacó que ahora el consumidor ya hace compras razonadas e inteligentes, pues busca comprar más con menos dinero, lo que se traduce en ahorros y mayor bienestar para su familia.

López Campos relató que en los recorridos realizados en la Ciudad de México, donde inició El Buen Fin, así como en Mérida, Yucatán, e incluso en San Pedro Garza García, Nuevo León, se observó mucho entusiasmo de los compradores, quienes buscaban negocios autorizados para hacer sus compras.

Por todo lo anterior, José Manuel López Campos subrayó que El Buen Fin 2019, (que contó con la participación de 10 cámaras de industriales, 16 asociaciones de servicios profesionales, centros culturales y escuelas), se ha convertido en un atractivo más de México, con lo que se muestra al mundo una economía incluyente y diversificada.

AJ