HÁBITOS DE CONSUMO

Este es el gasto promedio en refrescos de los mexicanos

Los refrescos siguen siendo la bebida favorita; 60% de la población los consume
Este es el gasto promedio en refrescos de los mexicanosEl 87% de mexicanos toma su bebida favorita en casa, mientras que el restante 13% lo hace fuera de casa

El 87 por ciento de los mexicanos consume sus bebidas favoritas en casa, en la que destacan los refrescos, de acuerdo con un informe de Kantar Worldpanel México.

La empresa que estudia el comportamiento del consumidor expuso lo anterior al referir que este domingo 6 de mayo se celebra el Día de la Bebida y aunque no se tiene claro cuándo surgió dicho festejo, es un día dedicado a relajarse y disfrutar una bebida favorita al aire libre o en la comodidad del hogar.

Precisa que de acuerdo con los resultados de un estudio, 87 por ciento de mexicanos toma su bebida favorita en casa, mientras que el restante 13 por ciento lo hace fuera de casa.

Según el comparativo de la empresa, el gasto medio anual en bebidas realizado por los mexicanos fue de 2 mil 344 pesos en casa y 904 pesos fuera de casa. En promedio, cada mexicano gasta alrededor de 3 mil 200 pesos.

Entre las bebidas de mayor consumo de los mexicanos aparecen los refrescos con  55.9 por ciento, seguido del agua saborizada con 15.1 por ciento, el agua natural con 13 .9 por ciento, el jugo o néctar de frutas con 6.7 por ciento, bebidas isotónicas con 2.2 por ciento, agua mineral con 2.1 por ciento, bebidas energéticas con 1.9 por ciento y otros con 2.1 por ciento.

De esta manera, las bebidas más consumidas en casa son los refrescos, seguido del agua natural, agua saborizada, té natural, jugo de néctar o frutas, el té listo para beber, el agua mineral y otros.

LEA TAMBIEN


Esto es lo que causan las bebidas dietéticas a tu cerebro

Un estudio reveló exactamente de qué tratan los edulcorantes artificiales en la dieta de soda

LEA TAMBIEN


Video que indigna: hasta niños se unen a rapiña de camión de refrescos

Usuarios de redes se molestan por la manera de participar en un asalto a un camión de refrescos

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información