Main logo

Este el negocio que llevó a Carlos Slim a ser el más rico del mundo

Con sus 62.8 mil millones de dólares, Slim lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de multimillonarios de Forbes

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El empresario de ascendencia libanesa, Carlos Slim Helú, considerado uno de los hombres más ricos de México tiene una gran habilidad para detectar negocios rentables y hacer de ellos una mina de oro.

Puedes leer: Carlos Slim queda fuera del Top 10 de Forbes, pero su fortuna crece

Tal es el caso de Teléfonos de México (Telmex), empresa que era controlada por el estado hasta 1990 y la cual fue adquirida por el magnate.

De acuerdo con El Heraldo de México, Slim adquirió Telmex el 19 de diciembre de 1990 y por la cual pagó 442.8 millones de dólares, en ese momento la empresa se encontraba obsoleta, ofrecí un mal servicio y las quejas de los clientes eran constantes.

Sin embargo, un año después de que el empresario mexicano adquirió la compañía su fortuna alcanzó los mil 700 millones dólares. 

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, sobrino de Slim Helú, señaló que cuando Grupo Carso adquirió Telmex, ésta tenía unos 30 años de atraso.

Actualmente Slim Helú tiene una gran fortuna, lo cual lo ha consolidado por varios años como el hombre más rico de México, y entre 2010 a 2013, fue el hombre más rico del mundo. 

SLIM DICE ADIÓS AL TOP DE LOS MILLONARIOS

En abril pasado se dio a conocer que, por segundo año consecutivo, el magnate mexicano con ascendencia libanesa, Carlos Slim, quedó fuera del Top 10 de multimillonarios de Forbes 2021.

Este año ocupó el lugar 16 entre los hombres más ricos del mundo, según la lista de la revista especializada, quien calculó su fortuna en 62.8 mil millones de dólares.

Con sus 62.8 mil millones de dólares, Slim Helú lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de milmillonarios publicada por la revista Forbes.

Slim es el primero de los 51 latinos que aparecen en la lista, entre los que dominan los de nacionalidad brasileña, que en total son 15, según reporta EFE.

A pesar de mantenerse fuera del Top 10, su fortuna cifra creció casi 11 mil millones de dólares en el último año, pues en la lista de Forbes de 2020, la fortuna del empresario se calculaba en 52.1 mil millones de dólares.


kach