Main logo

El detalle por el que este billete de 20 pesos se vende hasta en 158 mil

El ejemplar que se oferta en Mercado Libre se puso en circulación el 6 de enero de 2021 y corresponde a la serie AA9427538

Por
Escrito en DINERO el

Con el rediseño de los billetes mexicanos, éstos se han cotizado aún más entre los coleccionistas de billetes y monedas, como es el caso de este billete de 20 pesos que en internet ahora es ofertada hasta en 400 mil pesos cuando hace unos meses su valor era de 158 mil pesos.

Se trata de un billete de 20 pesos conmemorativo en homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la Independencia Nacional, el 

ejemplar que se oferta se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, mismo que corresponde a la serie AA08, y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado.

El billete que se oferta en Mercado Libre por el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación, sin embargo, destacó que se encuentra en impecable estado, por lo que aumentó su valor exponencialmente. 

 

Cabe destacar que esta pieza cuenta con diversas medidas de seguridad, que lo harán difícil de clonar y son:

- Relieves sensibles al tacto: Es decir, al tocar con la yema de los dedos se percibirá la impresión de textos como: “Banco de México”, “Veinte pesos”, numeral 20, la palabra “pesos”, personajes, edificio y arcos.

- Denominación multicolor: Elemento que cambiará el color al mover el ejemplar.

- Ventana transparente: Contiene el número 20, una textura de líneas en lo ancho del billete, dos puntos en cada extremo, así como los años 1821, 2021 sobre tintas que cambian de color.

- Fluorescencia: Las tintas brillan y resaltarán bajo la exposición de luz negra.

En este sentido, hay que recordar que, el coleccionismo numismático comprende una gran variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes.

Dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y el papel moneda, uno refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular, estos últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que jamás han circulado, por lo que su valor es mucho más elevado.