Main logo

Estas son las medidas de seguridad que aplicará Banxico al SPEI

Debido al ciberataque a sistemas de transferencias bancarias, hasta hoy, el monto afectado suma 300 millones de pesos

Escrito en DINERO el

Luego del hackeo que vulneró al Sistema Electrónico de Pagos Interbancarios (SPEI), el Banco de México (Banxico) dio a conocer las dos medidas adicionales que tienen el objetivo de favorecer el buen funcionamiento de los sistemas de pagos; así como resguardar los intereses de los usuarios con las transferencias de fondos.

LA SEGURIDAD  CRÍTICA 

El objetivo de de una de las  medidas es reducir la probabilidad de que se acrediten en cuentas beneficiarias recursos derivados de transferencias de fondos no autorizadas legítimamente.

En la circular 05/2018, publicada en el Diario Oficial de la federación (DOF) se señala que cualquier receptor de transferencias vía SPEI de 50 mil pesos o más podrá llevar a cabo las validaciones de las mismas en periodos de tiempo mayores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios.

En la otra circular, relacionada con las transferencias de fondos, la institución bancaria determinó un plazo de un día para que las entidades receptoras de fondos por 50 mil pesos o más puedan entregar a sus beneficiarios los recursos correspondientes.

cbl