Main logo

Estas son las laptops HP que podrían incendiarse por baterías afectadas

Profeco emitió una alerta sobre las baterías de laptops HP que pueden sobrecalentarse y provocar incendios

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de algunas baterías de litio de laptops HP que pueden sobrecalentarse y provocar incendios.

"HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras", explicó la dependencia en un comunicado.

Profeco afirmó que el número total de equipos que podrían estar afectados en México es de 3 mil 440, mientras que a nivel mundial suman 301 mil 926 unidades con posibles afectaciones.

"Las baterías afectadas en esta expansión fueron comercializadas a nivel mundial entre diciembre de 2015 a octubre de 2018 (...) y/o vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos de diciembre de 2015 a diciembre de 2018", se detalló.

Así como el comunicado dio a conocer exactamente los productos que se enviaron con baterías afectadas.

Estas son las laptops que corren riesgo de poder incendiarse:

Cabe destacar que esta alerta es la segunda que Profeco emite al respecto, pues anteriormente también se hizo referencia a las baterías que fueron comercializadas a nivel mundial entre marzo y julio 2016.

Hasta el momento la empresa de tecnología estadounidense no ha respondido a la reciente alerta que emitió Profeco a través de Twitter.

MJP