Main logo

Estas preguntas hace un mejor candidato en una entrevista de trabajo

No dejes pasar la oportunidad, y cuando te digan "¿tiene alguna pregunta?", en una entrevista de trabajo, suma puntos con estas interrogantes

Escrito en DINERO el

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo es recurrente que en alguna parte el reclutador o posible jefe pregunte a los candidatos: "¿Tiene alguna pregunta?" y, a menudo, para muchos se siente como una pérdida de tiempo o simple protocolo al que uno responde "no".

Sin embargo, para muchos reclutadores lo que preguntan los candidatos les puede parecer más inteligente y hasta más importante que cómo respondes  al ser cuestionado.

Lo que significa que la preparación de una entrevista es tan importante como la trayectoria, así que si te preguntas qué tipo de preguntas deberías estar preparados para responder, el medio empresarial Inc compiló las mejores de ellas.

* ¿Cuáles son los tres mayores desafíos que enfrentará la persona que obtenga este puesto en los primeros 90 días y qué se debe lograr en esos 90 días?

* ¿Puede contarme sobre una persona que contrató que no funcionó y por qué no funcionó?

* ¿Qué significa ser líder en su empresa?

* Según su cultura, ¿cuál de las siguientes es la prioridad número uno de su empresa: clientes, empleados, ingresos o integridad de la marca? Si les hago la misma pregunta a otros empleados aquí, ¿qué probabilidades hay de que den la misma respuesta?

* ¿Puede decirme cómo ha maniobrado y posicionado su empresa durante el covid-19? ¿Cómo ha mantenido la organización la moral y el compromiso durante este tiempo? 

* ¿Puede decirme algunos de los rituales, ceremonias o costumbres de su empresa que la hacen memorable para los empleados?

* ¿Cuál es el rango técnico más alto que tiene una mujer en su organización?

* La última persona que ocupó este puesto: ¿cuánto tiempo lo ocupó y por qué ahora está abierto?

* ¿Cuál es el cronograma para cuando espera una productividad total?

* Si me contratan y usted es mi ''amigo'' oficial (de incorporación), ¿cuáles serían sus dos o tres mejores consejos profesionales para navegar por la organización durante mis primeros meses?

* ¿Qué es algo que no quiero saber sobre el trabajo?

* ¿Qué programas estructurados de aprendizaje, desarrollo y tutoría tiene implementados?

* ¿Qué tiene mi currículum o experiencia que le llamó la atención y le convenció de que soy un buen candidato para este trabajo?

* ¿Cuáles son las tres principales competencias necesarias para tener éxito en este puesto y por qué? En términos más generales, ¿cuáles son los tres principales rasgos de personalidad que ve en las personas más exitosas de su organización?

* ¿Cuáles son los problemas más grandes que necesita resolver?

* ¿Cuál es su estilo de liderazgo?

* ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?

* ¿Quién fue uno de los empleados más exitosos que ha contratado y qué fue lo que hizo de esa persona un gran empleado?

* Aparte de las métricas, ¿cómo se mide el éxito?