Main logo

Estas 4 afores te cobrarán menos comisión el próximo año

La Consar avala las propuestas de reducción de Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó este martes las comisiones que cobrarán cuatro de las diez administradoras de fondos para el retiro (afores) que conforman el mercado mexicano para el 2020.

En un comunicado informó que el pasado 9 de diciembre, la junta de gobierno de la Consar revisó las propuestas que hicieron Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal, las cuales fueron autorizadas para que inicien su cobro a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de ese año.

Azteca, que cobraba 1.04% sobre saldo, en 2020 cobrará 0.98%, es decir redujo su comisión 0.06 puntos porcentuales.

Inbursa que cobra actualmente 0.95%, en 2020 cobrará 0.92%; mientras que PensionISSSTE reducirá su comisión de 0.82% a 0.79% sobre saldo.

Principal fue otra afore a la que se le aprobó su propuesta de comisión para 2020; reducirá su comisión de 1.04% a 0.97%, informó la Consar.

En fecha próxima la Junta de Gobierno sesionará nuevamente para continuar evaluando las solicitudes de las administradoras restantes.

De acuerdo con la Junta de Gobierno, las solicitudes aprobadas el día de ayer son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros significativos para los trabajadores.

JGM