Main logo

Esta moneda se vende hasta en más de $50 mil

La moneda está hecha de oro y tiene la imagen de un jaguar, lo que eleva su valor en el mundo de los coleccionistas

Escrito en DINERO el

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una vitrina importante para la venta y compra de objetos antiguos, conmemorativos, ediciones especiales y más; por lo que la gente puede hacer más grande sus respectivas colecciones. En esta ocasión se presentó una moneda de 1992 que cuenta con un jaguar en uno de sus lados y se vende en más de 50 mil pesos.

La moneda de la que estamos hablando es de la Serie Jaguar Piedra de los Soles, misma que está hecha de oro y fue acuñada en 1992. El ejemplar tiene un alto valor en el mercado ya que forma parte de la Serie Precolombina, “Azteca”.

El vendedor puso el objeto a la venta en Mercado Libre, donde, además de asegurar que se encuentra en gran estado, decidió ponerle un precio bastante elevado. La moneda se vende en 55 mil pesos en internet, pero en caso de no tener el dinero está la posibilidad de hacer 12 pagos de 5 mil 424 pesos mensuales.

 

Características de la moneda

La moneda forma parte de la serie Precolombina, “Azteca”. Cuenta con un jaguar en uno de sus lados, ya que este significa la fertilidad de la tierra en la cultura Azteca. La moneda está hecha de oro.

Tiene en una de sus caras el relieve del Jaguar Piedra de los Soles, llevando debajo el nombre que la identifica y a los lados el año de su acuñación, en este caso 1992. En el anverso de la pieza se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, el cual está rodeado por una base de glifos aztecas.

En caso de tener una moneda de estas tiene la posibilidad de conservarla o venderla en internet por una buena suma de dinero, ya que podrías sacar hasta 55 mil pesos.

Antes de ponerla a la venta se tiene que acudir con un especialista en numismática para que realice la valoración correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj