DINERO

Esta es la razón por la que cerró BuzzFeed News México

El director ejecutivo de la compañía, Jonah Peretti, envió un mail a los empleados que serán despedidos donde explica los motivos detrás de esta acción

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2019
  • 13:17 hrs
  • Escuchar
Esta es la razón por la que cerró BuzzFeed News México
BuzzFeed tiene oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Sydney, Mumbai, Tokio, Sao Paulo, Toronto y Ciudad de México (Especial)

BuzzFeed anunció que su división de noticias BuzzFeed News México cerrará por la reestructura global que está ocurriendo dentro de la empresa.

La empresa está pasando por una serie de "cambios" en las que se busca reducir costos y mejorar el modelo operacional de la empresa, que tiene oficinas en diversas ciudades del mundo.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa aclaró que el resto de BuzzFeed México seguirá trabajando.

En diversos mensajes en redes sociales, usuarios lamentaron el cierre de BuzzFeeed News México.

LAS RAZONES DE LOS DESPIDOS

BuzzFeed, medio de noticias y entretenimiento, despedirá al 15% de de sus trabajadores como parte de una búsqueda de la empresa por reducir costos y mejorar el modelo operacional, y concentrarse en el “contenido que funciona”.

Los trabajadores reciben la notificación de los despidos esta semana por medio del director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, en un mensaje que será enviado por correo electrónico.

Jonah Peretti (Especial)

Peretti, en la misiva, subraya que espera que con estos cambios puedan forjar una “base firme” que permita a la empresa invertir y crecer de forma sostenible en los siguientes años.

En el mensaje del director ejecutivo de BuzzFeed, Peretti también se muestra “orgulloso” del crecimiento “de dos cifras” del negocio.

BuzzFeed España anunció el despido de todo su equipo. Así lo dio a conocer por medio de un tuit: “Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco”.

BuzzFeed tiene su sede en Nueva York y un estudio en Los Ángeles, sin embargo, también tiene oficinas en Londres, Berlín, Madrid, Sydney, Mumbai, Tokio, Sao Paulo, Toronto y Ciudad de México.

cmo