Main logo

Esta es la comisión que pagas por hacer pagos de servicios

Oxxo, Seven Eleven, tiendas Extra o Círculo K son algunas de las tiendas en las que puedes realizar pagos bancarios o de servicios a cambio de una comisión

Escrito en DINERO el

En la actualidad, es más fácil poder pagar tus servicios ya que existen muchas tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven, tiendas Extra o Círculo K en la que puedes cubrirlos, incluso algunas de ellas cuentan con apps que puedes usar en tu celular; sin embargo, este es el monto extra que debes cubrir por ese servicio.

También puedes leer: 5 consejos para tramitar una tarjeta de crédito

Ya sea depósitos a diferentes cuentas, pagos de tarjeta de crédito (TDC) o de servicios, puede acudir a cualquiera de estas tiendas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 365 días del año, sin embargo, es importante que tome en cuenta los costos por comisión, así como los bancos participantes en cada una de las tiendas que ofrecen sus servicios.

¿QUÉ ES UNA CORRESPONSALÍA BANCARIA Y CÓMO FUNCIONA?

Las corresponsalías bancarias son establecimientos comerciales que actúan en nombre de algún banco. Se crearon con la finalidad de acercar y ampliar los servicios bancarios a zonas de difícil acceso para facilitar trámites, depósitos y reducir el tiempo de los mismos.

Son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y actualmente 20 bancos cuentan con esta autorización. 

Desde su implementación en diciembre de 2009, diferentes establecimientos fungen como corresponsales como son tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, tiendas departamentales, gasolineras y oficinas de telégrafos.

OXXO 

La tienda de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ofrece servicios de corresponsalías bancarias y cuenta con las operaciones de depósito a cuentas, pago de tarjetas de crédito y de servicios con los bancos Citibanamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banorte, Santander, HSBC e Inbursa, los cuales se encuentran disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche los 365 días del año y con un cobro de comisión de 8 a 9 pesos. 

Esta tienda se vuelve un aliado cuando se cuenta con poco tiempo para realizar el pago, la cercanía que puede tener del cliente, y evitar largas filas de espera y también puede funcionar como cajero automático de estos bancos: son Afirme, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca, Bancomer, Banorte, Bansefi, Citibanamex, HSBC, Interacciones, Multiva, Santander y Scotiabank.

Seven Eleven 

La cadena estadounidense Seven Eleven, perteneciente a la filial de grupo japonés Seven & I Holdings Company, realiza también depósito a cuentas y pago de plásticos con Citibanamex, Banorte, BBVA Bancomer, Santander y Bansefi, cuyo costo oscila en una comisión de entre 7 y 10 pesos, dependiendo de la operación y la institución bancaria con la que se realice.

Extra y Círculo K 

En el caso de estas tiendas que se encuentran bajo el mando del grupo estadounidense Alimentation Couche-Tard, a diferencia de las otras, Santander y BBVA Bancomer tienen convenio y el costo por retiro de efectivo, depósito a cuentas y pago de tarjetas de crédito tiene una comisión de nueve pesos.

En todos los casos el precio es considerablemente bajo, sin embargo, a la larga y con varios pagos por realizar ya genera una cantidad que podría ser un gasto significativo en el bolsillo, por ello se recomienda tener presente las fechas de pagos y de ser posible realizarla en las instituciones correspondientes.

Con información de EL ECONOMISTA

iarb